Documento del mes de abril “La UE en 2017”

Un año de progresos


la UE en 2017 imagen de doc.png

2017 ha sido un año muy señalado para la Unión Europea ya que ha sido el año en que hemos celebrado el sexagésimo aniversario de los Tratados de Roma. Ha sido un año también para reflexionar sobre todo lo que ha cambiado a lo largo de las últimas seis décadas: nuestra Unión es ahora más grande, más fuerte y más diversa de lo que era allá por 1957. 

También fue el año en el que reafirmamos lo que defendemos colectivamente. Los valores y aspiraciones sobre los que se construyó nuestra Unión siguen siendo el corazón de la Europa de hoy. La libertad, la democracia, la igualdad y el respeto de la dignidad humana y del Estado de Derecho: esto es lo que nos une y nos protege. 

Hemos recorrido un largo camino en los últimos años. Estamos aportando resultados en todos los ámbitos de las diez prioridades que estableció la Comisión en 2014 y aprobaron el Parlamento Europeo y los Estados miembros. De ese modo, vamos dando cumplimiento a la obligación que los ciudadanos europeos y su Parlamento nos confiaron tras las elecciones europeas de 2014. La presente publicación informa sobre nuestros avances en 2017, ¡No perderemos de vista este informe para hacer que 2018 sea incluso mejor!


AdjuntoTamaño
la UE en 2017.pdf2.56 MB
  • Tarjeta Sanitaria Europea