Pide ya la nueva guía Viajar por Europa 2017-2018

Apuesta por un viaje seguro tomando nota de los siguientes consejos:


IMG_1921.JPG

Si eres viajero, no es de extrañar que te sientas atraído por los miles de años de historia del continente europeo, así como por su rico patrimonio cultural y por los paisajes más impresionantes del mundo, sin embargo tu viaje podría verse saboteado por factores que no hayas contemplado con la suficiente antelación. Para disfrutar de tu viaje sin incidentes, sigue leyendo con atención:

Que tu salud siga siendo lo primero en tus viajes por Europa

No olvides obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita en el seguro de enfermedad nacional, pues te permite simplificar los trámites y acelerar el reembolso de costes.
Debes saber que una receta expedida por su médico es válida en todos los países de la UE, pero no olvide comprobar que el medicamento esté autorizado para la venta y disponible en el país que visite.

Tus baños en las playas europeas

Si eres de los que temen los peligros de la contaminación marina, puedes estar tranquilo sabiendo que el 96% de las 21000 zonas costeras e interiores cumple las normas mínimas de calidad, y un 84% cumple los más estrictos requisitos de excelencia. Busca los símbolos oficiales para informarte mejor acerca del estado del agua.

¿Aún no tienes tu seguro de viaje?

¡No te confíes! La Tarjeta Sanitaria Europea no sustituye al seguro de viaje, pues no cubre los costes de repatriación ni el rescate de montaña en estaciones de esquí.
Pasar saber más acerca de estas cuestiones contacta ya con europadirect@ayto-caceres.es y pide tu guía ``Viajar por Europa 2017-1018´´

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea