¡Se acerca la semana europea de las competencias profesionales!

Del 20 al 24 de Noviembre

13 Noviembre 2017
european-vocational-skills-week-2017-in-brussels-belgium.png

Bajo el lema "¡Descubre tu talento!", se encuentra ya muy próxima la segunda semana europea de habilidades vocacionales, la cual sin duda, busca aumentar el atractivo de la Educación y Capacitación Vocacional (VET) a través de ejemplos de excelencia, y defiende que la Formación Profesional sea considerada una opción igual con otras rutas educativas.

Se llevarán a cabo una serie de eventos y actividades en Bruselas, Bélgica (conferencia de prensa, conferencias, talleres, evento de clausura con entrega de premios) y en toda Europa. Además se pretende concienciar sobre las distintas oportunidades que estos programas aportan tanto a jóvenes como a adultos a la hora de descubrir sus talentos, así como desarrollar habilidades y conocimientos para trabajos presentes y futuros.

Todas las partes interesadas (alumnos, padres, empresas, organizaciones empresariales, interlocutores sociales, proveedores de educación y formación, organizaciones de aprendizaje de adultos, investigadores, asesores profesionales, autoridades públicas y la sociedad en general) están invitados a participar y dar así a conocer sus puntos de vista y experiencias para que también nos sirvan a todos de aprendizaje.

¿Cómo se desarrollará la iniciativa?

Antes y durante la semana principal (del 5 al 9 de diciembre), se desplegarán actividades y eventos para mostrar la excelencia en la formación y la formación profesional en toda Europa. Durante la semana principal, también tendrá lugar una serie de eventos / actividades en Bruselas (conferencia de prensa, conferencia, talleres y evento de clausura con entrega de premios). La semana está respaldada por una campaña de comunicación sostenida.

¿Cómo puedes participar?

Invitamos a todos los interesados: estudiantes, padres, empresas, organizaciones empresariales, organizaciones sociales, proveedores de educación y formación, organizaciones de adultos, cámaras y otras organizaciones profesionales, investigadores, consejeros de carrera, autoridades públicas y la sociedad en general.
Para más información, visita la web de los organizadores de la Semana Europea de la Formación Profesional.

Entra aquí y descubre cómo puedes sumarte a los participantes http://bit.ly/2jnd2eo