¿Te gustaría saber más acerca de Erasmus +? Sigue leyendo

El Programa para la movilidad y la formación de los jóvenes

3 Agosto 2017
Europa Direct Cáceres

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, la cooperación educativa europea e internacional.

¿Cómo puede ayudarte?

El programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal y les ayuda a adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional, de forma que puedan participar de forma activa en el futuro de la UE.

Los objetivos más importantes de Erasmus Plus

o Mejorar el nivel de competencias de los jóvenes y promover su participación en la vida democrática de Europa.
o Promover la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social.
o Reforzar vínculos entre el ámbito de la juventud y el mercado de trabajo y promover mejoras en éste.
o Complementar las reformas de las políticas en las esferas local, regional y nacional.

¿Qué incluyen las acciones que implementa el Programa?

 Intercambios juveniles: ofrecen a los jóvenes desarrollar sus habilidades, ganar experiencias interculturales, nuevas formas de conocimiento y aprender sobre la sociedad y la cooperación europea.

 Servicio Voluntario Europeo: permite a los jóvenes participar en un proyecto sin ánimo de lucro en el extranjero, donde recopilar nuevas ideas, nuevas perspectivas y nuevas experiencias.

 Movilidad de los trabajadores en el ámbito de la juventud: para mejorar la calidad en el trabajo con los jóvenes.

¿Quieres consultar los plazos ya?

Entra en http://www.erasmusplus.injuve.es/