Café con Europa

La nueva iniciativa de la Comisión y el Parlamento Europeo

9 Abril 2018
Café-con-Europa-Madrid-1090-01.jpg

Hoy queremos presentarte la nueva iniciativa que ha partido desde la Comisión y el Parlamento Europeo en España con el objetivo de dar a conocer las actividades más actuales de la UE y cómo nos afectan en nuestro día. Es muy fácil, tan solo tienes que fijarte en si estamos algún día en tu ciudad y participa!

¿Qué es Café con Europa?

Café con Europa es un espacio de conversación sobre Europa para jóvenes. Porque Europa eres tú, somos todos, y de las decisiones que tomemos hoy depende nuestro futuro, es momento de movilizarse y alzar la voz.

¡Se activo! Desde la Representación de las Insticuiones Europeas en España queremos que participes en el proceso de construcción europea.Es un hecho que las grandes ideas no solo se encuentran en las grandes ciudades, es por lo que en los próximos meses, Café con Europa visitará 30 localidades españolas con un único objetivo: dar a conocer las líneas de trabajo que estamos desarrollando desde la Unión Europea y cómo éstas afectan a nuestra vida.

Las primeras experiencias

El ciclo de debates para jóvenes ha inaugurado su tournée en Madrid y ha sido un éxito rotundo, ¡Más de medio centenar de personas coparon la primera planta del Café Comercial!. El emblemático Café Comercial ha sido el lugar escogido para esta premiere, que ha contado con Teresa Frontán, Jefa de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, Consejero comercial y político de la Representación de la Comisión Europea en España, y Juan Luis Ballesteros, Experto en políticas en la Representación de la Comisión Europea en Madrid..

El debate lo abría la primera pregunta "¿Qué pasará con los presupuestos de la UE, tras la salida efectiva del Reino Unido?" El brexit acaparó gran parte del debate con cuestiones en torno a los derechos de los ciudadanos europeos y británicos que residen a un lado y otro del Canal de la Mancha. Se habló también sobre el proteccionismo económico de la administración Trump, de las medidas antidumping, de los impuestos a las grandes empresas, del cambio climático, y de la crisis migratoria. 

Entra en la página web y toma nota de las siguientes ciudades que serán destino de Café con Europa

https://www.cafeconeuropa.eu/cafe-con-europa/

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

 

 

  • 9 de mayo día de Europa
  • Tarjeta Sanitaria Europea