Celebra la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Del 9 al 12 de Octubre

11 Octubre 2017
foto semana europea de las regiones.png

¿Qué es la Semana Europea de las Regiones?

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es el acontecimiento que se celebra cada año en Bruselas para brindar a funcionarios de distintas administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano.

Además, sensibiliza a los politicos responsables de toma de decisiones de la importancia de las regiones y ciudades en el proceso político de la UE, lo cual resulta fundamental en el panorama actual que estamos viviendo.

La Semana Europea de las Regiones celebra actos locales por toda Europa

Aunque esta semana tiene su centro de actividad en Bruselas, cada asociación regional está inivitada a organizar un acto local en el marco de la iniciativa «Europa en mi región/ciudad». Estos actos deben adoptar la forma de un diálogo con los ciudadanos, celebrarse entre septiembre y diciembre de 2017 e incluir un miembro del Comité Europeo de las Regiones. El objetivo de estos diálogos con los ciudadanos es escuchar a los ciudadanos e informar directamente sobre los debates organizados en las ciudades y regiones.

Los diálogos con los ciudadanos son parte integrante de la iniciativa del CDR «Reflexionar sobre Europa», cuyos resultados servirán para elaborar un dictamen referido a «Reflexionar sobre Europa: la voz de los entes regionales y locales para restaurar la confianza en la Unión Europea» en la primavera de 2018, con el fin de que las regiones y las ciudades aporten una contribución real al proceso político. Los actos locales se dirigen a una amplia gama de participantes, incluidos el público en general, los responsables políticos, los expertos, los entes locales y regionales y la prensa, para sensibilizarlos sobre el impacto de las políticas de la UE en las regiones y ciudades.

Como ves se trata de una iniciativa europea en la que todas las regiones de Europa puedan tener su voz y ser escuchadas para contribuir a la mejora del panorama europeo global.

Visita http://bit.ly/2ydNkia para más información