La UE subvenciona a 23 investigadores españoles

Para consolidar proyectos de innovación y excelencia científica

29 Noviembre 2017
foto científica.jpg

El CEI ha anunciado hoy la adjudicación de las «subvenciones de consolidación», destinadas a 329 investigadores excelentes de toda Europa. Estas subvenciones beneficiarán a investigadores de 39 nacionalidades diferentes, siendo España el 5º país con más beneficiados. La financiación, que forma parte del programa de la UE Horizonte 2020, por un valor total de 630 millones de euros, les dará la oportunidad de lograr un gran impacto en la ciencia y más allá.

Los becarios llevarán a cabo sus proyectos en universidades y centros de investigación de 22 países diferentes de toda Europa, liderando las ubicaciones el Reino Unido (60), Alemania (56), Francia (38) y los Países Bajos (25). Los proyectos de investigación propuestos por los nuevos beneficiarios abarcan un amplio abanico de temas en ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, y ciencias sociales y humanidades. 

El CEI ha evaluado esta vez 2 538 propuestas de investigación, de las que se financiará un 13 %. El treinta y dos por ciento de las subvenciones se concedió a mujeres. Las subvenciones permitirán crear unos 2 000 puestos de trabajo para estudiantes de doctorado, postdoctorado y demás personal que trabaje en los equipos de investigación beneficiarios. 

Contexto

Las subvenciones de consolidación del CEI se conceden a investigadores de alto nivel de cualquier nacionalidad y edad, con un mínimo de siete y un máximo de doce años de experiencia tras la obtención del doctorado. La investigación debe llevarse a cabo en un organismo de investigación público o privado con sede en uno de los Estados miembros de la UE o países asociados. La financiación se concede durante un período de hasta cinco años y cubre principalmente la contratación de investigadores y demás personal para consolidar los equipos de los beneficiarios de las subvenciones. 

Sobre el CEI

El Consejo Europeo de Investigación, creado por la Unión Europea en 2007, es la primera organización europea de financiación de la investigación en las fronteras del conocimiento. Cada año, selecciona y financia a los mejores investigadores creativos de cualquier nacionalidad y edad para llevar a cabo proyectos con sede en Europa. El CEI tiene tres principales regímenes de subvención: subvenciones de inicio, subvenciones de consolidación y subvenciones avanzadas. Un sistema de financiación adicional, las subvenciones de sinergia, se relanzó en 2017.

Hasta la fecha, el CEI ha financiado a más de 7 500 investigadores en las diversas fases de sus carreras y a más de 50 000 estudiantes de doctorado, postdoctorado y demás personal que trabaja en sus equipos de investigación..
Más información
Página Web del CEI Horizonte 2020

Fuente: Equipo de prensa de la Comisión Europea en España

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

 

  • Tarjeta Sanitaria Europea