Los reconocimientos a Antonio Tajani

El Premio Europeo Carlos V y el Premio Nueva Economía Fórum 2018

11 Abril 2018
Antonio-Tajani.jpg

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha visto reconocida su amplia y magnífica labor en Europa recientemente y en varias ocasiones, pues ha sido galardonado con el Premio Europeo Carlos V en su duodécima edición, un galardón que recibirá el próximo 9 mayo en el Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres)... ¡Si, has oído bien, en Cáceres! en un acto presidido por Felipe VI.

Tajani se une así a la lista de personalidades que han recibido este galardón, entre las que figuran Simone Veil, Sofia Corradi, Mijail Gorbachov, Helmut Kohl, Felipe González, Jorge Sampaio o Jacques Delors.

¿Porqué Antonio Tajani?

Antonio Tajani es el galardonado de este año, según el fallo del jurado, por su firme defensa de unas instituciones europeas fuertes, basadas en los valores europeos de la democracia, la libertad, la igualdad y el respeto al Estado de derecho para garantizar una Unión Europea sólida en la que puedan confiar sus ciudadanos.

El jurado ha valorado, según Rosa Balas, que Tajani desde sus inicios ha dedicado sus esfuerzos a trabajar en la construcción europea desde diferentes responsabilidades, ya sea en el Parlamento o en la Comisión.

El Premio Nueva Economía Fórum 2018

Cada año y desde 2003, la Organización Independiente de Debate Economía Fórum, otorga su premio a la cohesión y al desarrollo social, y este año El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, lo recibirá hoy 11 de abril a la una del mediodía, en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

La ceremonia será presidida por los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, y por la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales del Gobierno del Reino de España.

¡No te preocupes! Tú también puedes seguir la ceremonia en streaming a través de la web de Nueva Economía Fórum (www.nuevaeconomiaforum.org).