Premio al Comercio Justo y Ético de las ciudades de la UE

¡Se amplía el plazo de inscripción hasta el 20 de abril!

5 Abril 2018
DZdS-bsXkAAEKGM.jpg

En Europa Direct Cáceres ya te hemos hablado alguna vez del Premio a las Ciudades Europeas por el Comercio Justo y Ético, iniciativa de la Comisión Europea, que la Dirección General de Comercio lanzó como compromiso de su comunicación "Comercio para todos" sobre comercio e inversión, publicado en 2015.

Si estabas deseando inscribirte pero se te pasó el plazo ¡No te preocupes! La Comisión Europea ha decidido ampliar el plazo hasta el 20 de abril para dar más tiempo y oportunidades a un mayor número de ciudadades.

Esto es debido a que este premio está altamente valorado por la Comunidad Europea, y no es para menos, pues su objetivo prioritario se basa en reconocer y celebrar los logros de las ciudades y el impacto positivo en el área de la sostenibilidad social, económica y ambiental en el comercio internacional.

¿Cómo puedo participar?

Las solicitudes se aceptan a través del portal en línea, accesible a través del enlace en esta página, y deben completarse a través del portal en línea, que también incluirá secciones en las que se pueden cargar formularios en PDF (prueba de actividades de la ciudad, certificación de la aplicación Mayoral, etc.).

¿Qué puedo ganar?

Una mayor visibilidad a nivel de la UE y reconocimiento de prestigio, el establecimiento de redes con otras ciudades sostenibles en la Ceremonia de entrega de premios en junio de 2018 y reuniones de seguimiento de la "Red de ciudades sostenibles" en 2018 y 2019 , así como apoyo futuro del Centro de Comercio Internacional (ITC) y la Comisión Europea para un proyecto de cooperación de desarrollo sostenible liderado por la ciudad valorado en 100.000 euros. 

Puedes encontrar más información en: http://www.trade-city-award.eu/

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

  • 9 de mayo día de Europa