RescUE: de las mejores iniciativas de la UE en 2017

Un nuevo sistema europeo para luchar contra las catástrofes naturales

2 Enero 2018
floods1.jpg

En Europa Direct Cáceres queremos destacar una de las mejores iniciativas de la Unión Europea del ya pasado año 2017, y sin duda tiene que ser rescUE... ¿Por qué? Sin duda por el gran potencial que presenta este programa para responder con eficiencia y rapidez a las nefastas consecuencias que los desastres naturales nos dejan año tras año en Europa y en el mundo.

¿Qué es resUE?

La iniciativa llega a la luz de las catástrofes naturales más complejas y frecuentes que han afectado gravemente a muchos países europeos en los últimos años. Un elemento clave de la propuesta es la creación de rescEU, una reserva a nivel europeo de capacidades de protección civil tales como aviones de extinción de incendios forestales, bombas de agua especiales, equipos de búsqueda y rescate urbano y hospitales de campaña y equipos médicos de emergencia. Todo ello completará los activos nacionales y será gestionado por la Comisión Europea, con objeto de apoyar a los países afectados por catástrofes tales como inundaciones, incendios forestales, terremotos y epidemias. Solo en 2017, más de 200 personas murieron como consecuencia de catástrofes naturales en Europa y más de un millón de hectáreas de bosque quedaron destruidas.

Esta iniciativa fue lanzada en noviembre de 2017, y confiamos en que, a pesar del deseo de que estas catastrofes naturales sean las mínimas posibles, este proyecto ayudará a combatir sus efectos y a devolver al panorama europeo a la normalidad lo antes posible.

Si quieres conocer toda la información sobre resEU, pincha aquí: http://bit.ly/2i30sAB

Toda la información europea en Europa Direct Cáceres

 

  • 9 de mayo día de Europa